Hiperplasia prostática benigna

También conocida como agrandamiento de próstata es un problema de salud que se hace más común con la edad.

Los principales síntomas de la hiperplasia prostática benigna pueden ser:

Orinar frecuentemente

Necesidad de orinar frecuentemente (micción frecuente) o con urgencia.

Dificultad

Dificultad para comenzar a orinar.

Flujo débil

Flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar.

No terminar

No poder vaciar completamente la vejiga.

Otros síntomas menos comunes podrían ser infección en las vías urinarias, incapacidad para orinar o sangre en la orina.

Los síntomas suelen empeorar lentamente

El tamaño de la próstata no siempre determina la gravedad de los síntomas. Algunas personas con próstatas ligeramente agrandadas pueden tener síntomas importantes. Otras con próstatas muy agrandadas pueden tener problemas menores. Además, algunas personas con próstatas agrandadas no tienen ningún síntoma.

Tratamiento

Existen muchos tratamientos para la hiperplasia prostática benigna. Estos incluyen medicamentos, cirugía y otros procedimientos. La opción adecuada depende de aspectos como los siguientes:

Cirugía láser de próstata HoLEP

El procedimiento más avanzado y eficaz para tratar el agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna)

Ventajas

Corta estancia hospitalaria

Al ser una cirugía endoscópica el paciente podrá irse del hospital varios días antes con respecto a una cirugía convencional.

Menor riesgo de complicaciones

Este tipo de cirugía reduce notablemente la posibilidad de hemorragias durante y después de la operación, además de reducir el riesgo de infecciones.

No hay limitación por el tamaño de la próstata

De hecho, este tipo de cirugía es el más recomendado si el agrandamiento de la próstata es grave.

La obstrucción se elimina completamente

Quita la obstrucción de forma completa, extrayendo más tejido que la RTU convencional.

¿Cuándo es necesario acudir al Urólogo?

Debes agendar cita si presentas algún síntoma, incluso si no te molestan. Es importante descubrir si hay causas que podrían tratarse. Sin tratamiento, el riesgo de tener una obstrucción peligrosa de las vías urinarias puede aumentar.

Agenda una cita

Busca de inmediato ayuda médica si no puedes orinar.

Agenda una cita de valoración por WhatsApp dando clic en el siguiente botón: