Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer.

Síntomas

El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios.

El cáncer de próstata que está más avanzado puede causar signos y síntomas como:

Problemas para orinar

Sangre en la orina

Sangre en el semen

Dolor de huesos

Pérdida de peso sin intentarlo

Disfunción eréctil

Detección oportuna

Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Diagnóstico

Existen exámenes para detección de cáncer de próstata en etapas tempranas como el tacto rectal o el antígeno prostático específico. Si se detecta una anormalidad en los exámenes para detección de cáncer de próstata, podría recomendar pruebas, como las siguientes, para determinar si tienes cáncer de próstata:

Tratamiento

Tus opciones de tratamiento para el cáncer de próstata dependen de varios factores, como la rapidez con que crece el cáncer, cuánto se diseminó y tu salud en general, así como los posibles beneficios o posibles efectos secundarios del tratamiento.

Cirugía robótica de mínima invasión

Una técnica avanzada que ofrece una mayor precisión y minimiza el daño a los tejidos circundantes

Ventajas

Sistema robótico Da Vinci X

Se destaca por su alta precisión y reducción de riesgos en el tratamiento del cáncer de próstata

Recuperación más pronta

Este robot mejora significativamente las fases de la cirugía y la recuperación postoperatoria

Mayor precisión

El sistema Da Vinci permite al cirujano realizar intervenciones con una exactitud milimétrica, mejorando los resultados quirúrgicos

da vinci x

Somos pioneros en Cirugía Robótica

Primer y único cirujano urólogo certificado por Intuitive Surgical en cirugía robótica en el estado de Sinaloa

Agenda una cita

Una atención temprana mejora significativamente el pronóstico de cada paciente.

Agenda una cita de valoración por WhatsApp dando clic en el siguiente botón: